Península de Zapata

En Península de Zapata se encuentra uno de los ecosistemas de mayor importancia en Cuba y el más extenso humedal del Caribe insular, el parque Nacional Ciénaga de Zapata, es la región verde mejor conservada de la Isla. Exhibe un paisaje extenso, virgen y privilegiado con una flora y fauna únicas bien conservadas, que posibilita un contacto estrecho con la naturaleza, con una gran variedad de especies de aves, reptiles, peces y vegetación que cohexisten en un mismo lugar.

La ciénaga Zapata considerada Reserva de la Biosfera y declarada oficialmente sitio Ramsar, constituye uno de los lugares con más interés para la biodiversidad, belleza y naturales.

En Península se encuentra la Bahía de Cochinos, lugar lleno de historia y donde se libró la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América en el año 1961.

Aquí se localizan playa Larga y playa Girón que constituyen por sus atractivos una de los mejores sitios de interés para la inmersión submarina, la cual se realiza directamente desde la costa, por la proximidad de los puntos de buceo.

En este territorio existen un tipo especial de cuevas, las cuevas tectónico freato marina, habiero a lo largo de una grieta de unos 70 kilómetros de largo y extendido entre la Bahía de Cochinos y la de Cienfuegos. Otra belleza natural del parque es la Laguna del Tesoro, con más de cuatro metros de profundidad y 16 kilómetros de superficie, la catalogan como uno de los espejos de agua dulce más grande de la isla.

Copyright 2018 viajes-cuba.com