Varadero

Varadero es el principal y más bello balneario cubano, la más famosa de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa. El paisaje abierto, la vegetación, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, así como otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales que hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

En este punto paradisíaco de la geografía cubana se ha sabido combinar los atractivos de la naturaleza con el confort de la vida moderna. En ella se levanta una de las mayores infraestructuras hoteleras y extra hoteleras de la Isla: restaurantes, cabarets, campos de golf, centros de buceo, centros de deportes náutico etc. todo un conjunto de opciones que satisface el gusto más exigente de sus visitantes.

La ciudad de Matanzas, capital provincial, la inmigración francesa de finales del siglo XVIII convirtió en una urbe rica y culta, la más próspera del interior del país. Por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de Fanny Elssler y Ana Pavlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano absoluta de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contó a Luis Felipe de Orleáns, más tarde Rey de Francia.

Al sur de Matanzas se localiza la Península de Zapata, uno de los ecosistemas más importantes de Cuba y la mayor reserva de humedales del Caribe insular. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, caracterizadas por su alto nivel de endemismo.

Varadero se encuentra en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km al este de la ciudad de La Habana y a 30 km de Matanzas. El sol irradia su luz durante unas doce horas y la temperatura media es de 25 °C.

Copyright 2018 viajes-cuba.com